19 de Abril  |  Buscar  
 

1er. Coloquio de Investigación Educativa en el Nivel Medio Superior

Preparatoria No. 8

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Preparatoria 8, en coordinación con la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, organizó el 1er. Coloquio de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, los días 24 y 25 de agosto de 2017. El propósito de este evento, realizado en las instalaciones de la Preparatoria 8 en Ciudad Guadalupe N.L., fue la de intercambiar y difundir los productos del trabajo de investigación desarrollado por docentes del Nivel Medio Superior, en torno al proceso de Enseñanza-Aprendizaje, a través de la presentación de trabajos científicos originales, basados en los resultados o avances de tesis doctorales o de maestría. Durante los dos días que duró el evento, se presentaron 14 trabajos de investigación originales y dos conferencias magistrales.


Durante el evento, el Dr. Pedro Alonso Serna Sánchez, maestro de tiempo completo de esta Escuela Preparatoria 24 “Dr. Alfredo Piñeyro López”, presentó el trabajo de investigación “Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en Física. Relevancia de una estrategia didáctica”, tesis con la que aprobó el examen de grado de Doctorado en Ciencias de la Educación el pasado 14 de junio de 2017, en las instalaciones de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila. En general, este trabajo de investigación exploró cuantitativamente la relación entre las actitudes, percepciones y creencias iniciales de los estudiantes hacia la Física y variables como la autopercepción de logro en el desarrollo de competencias científicas y el nivel de contextualización de los aprendizajes logrado. Este trabajo junto a las demás ponencias presentadas, plantean como objetivo central estudiar la realidad educativa en este nivel de estudios desde diferentes perspectivas y enfoques, buscando en todo momento mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje a través de una metodología científica.


Al clausurar el evento, la Dra. María de la Luz Tovar de la Cruz, Directora de la Preparatoria 8, agradeció la participación de los ponentes y de los maestros asistentes de las diferentes preparatorias de la UANL, esperando que este Coloquio sea el primero de muchos otros que se organicen para promover y dar a conocer los resultados de los trabajos de investigación científica que actualmente se están realizando en el Nivel Medio Superior, aportando soluciones pertinentes a las problemáticas a las que nos enfrentamos los docentes y los estudiantes en este nivel de estudios.

Presentación de la ponencia “Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en Física. Relevancia de una estrategia didáctica”, por parte del Dr. Pedro Alonso Serna Sánchez, maestro de tiempo completo de la Preparatoria 24, UANL.

Dra. María de la Luz Tovar de la Cruz, Directora de la Preparatoria 8, UANL y Dr. Pedro Alonso Serna Sánchez, docente de la Preparatoria 24, UANL.

AVISOS RECIENTES

Entrega de Agendas

Agosto-Diciembre 2017

El 14 de septiembre del presente año, se realizo la entrega de Agendas del ciclo escolar en curso. Se hicieron llegar por parte del Departamento de Actividades Estudiantiles de la UANL y fueron distribuidas en la dependencia en coordinación con la sociedad de alumnos.

CENTRO DE ACOPIO TIGRES AL RESCATE

DAE

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través del programa universitario "Tigres al Rescate", solicita los siguientes artículos, para ayudar a nuestros hermanos de la Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Colecta Anual Prosalud

Ayúdanos a ayudar!

Por parte del DAE llegó a nuestras instalaciones el ánfora para la recolecta anual de Prosalud A.C. Participa en esta causa y ¡ayúdanos a ayudar!.

¡Recicla y ayuda!

Recolección de tapas de plástico.

La preparatoria 24 y sociedad de alumnos, te invita a la recolección continua de tapas de plástico en beneficio para los niños con cáncer. ¡Ven y únete a la ayuda!





Preparatoria No. 24
Rio Nadadores 500, Colonia Revolución, Cd. Anáhuac, Nuevo León
Teléfonos: 811 340 4484